Desarrollo Alternativo participó de rueda de negocios en La Guajira

Riohacha 11 de mayo de 2018. En el marco de la primera Rueda de Negocios de la Estrategia de Compras Públicas Locales, realizada en Riohacha, el sello de Desarrollo Alternativo de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), participó en este encuentro que buscaba favorecer a las familias productoras de alimentos y dotación de La Guajira.

Durante el evento, UNODC estuvo representada por tres de las organizaciones asociadas al sello de Desarrollo Alternativo en el departamento: la Asociación de Productores Orgánicos del Municipio de Dibulla (APOMD), ASOREAGRO y la Red de Agricultores Agroecológicos del Norte de La Sierra Nevada de Santa Marta (REDECOAGRO).

Al final de la rueda de negocios, ASOREAGRO y REDECOAGRO lograron acuerdos comerciales importantes con tres de los operadores de los Programas de Alimentación Escolar (PAE) del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en esa zona del país: la Fundación NU3, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y la Asociación Hortifrutícola de Colombia (ASOHOFRUCOL).

Este tipo de iniciativas busca consolidar relaciones que contribuyan a fortalecer el desarrollo económico local, colocando la agricultura campesina, familiar y comunitaria como piedra angular para el emprendimiento productivo en los pequeños productores o industrias comunitarias o familiares.

En la rueda de negocios participaron representantes del Ministerio Educación Nacional, la Agencia de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Gobernación de La Guajira, la Alcaldía de Riohacha, entre otras entidades regionales y nacionales.