Feria campesina: "Alimentación sana para construir la paz"

Samaniego, 20 de marzo de 2018. La comunidad de Samaniego en el departamento de Nariño acogió la Primera Feria Campesina liderada por la Cooperativa Integral de Productores de Samaniego (COOINPROSAM), organización beneficiaria de la alianza entre UNODC y el Programa Mundial de Alimentos para impulsar biotiendas como plataformas de venta de los productos de Desarrollo Alternativo. Esta feria celebró el primer año de la Biotienda COOINPROSAM bajo el lema "Alimentación sana para construir la paz" y permitió la promoción del concepto, uso y beneficios del sello de Desarrollo Alternativo.

Otras organizaciones con productos que llevan el sello de Desarrollo Alternativo como CHOCOANDES y ASOPANELA SAN MARTÍN se sumaron a la feria. Igualmente hicieron presencia organizaciones del proyecto Nuevas Familias Guardabosques para la Prosperidad del Municipio de Samaniego: Asociación San Sebastián Vereda Germán y Asociación de Nuevo Progreso Vereda El Carrizal. La Alcaldía municipal de Samaniego, el Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA Regional Nariño y la ONG Acción contra el hambre también se vincularon.

COOINPROSAM está fortaleciendo su estructura productiva y comercial a través de la estrategia de competitividad del Desarrollo Alternativo, la cual le permite a las organizaciones comercializar sus productos en el mercado regional. Para el caso de Samaniego, esta iniciativa extiende el mercado al resto de Nariño y a los departamentos de Putumayo y Valle del Cauca.