Festival Gastronómico Internacional exhibe productos de Desarrollo Alternativo

 

Bogotá D.C., 3 de junio de 2018. La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) participó del Festival Gastronómico Internacional que se realizó en el colegio Liceo Cervantes El Retiro con la participación de embajadas y organismos internacionales con presencia en el país. El evento es organizado cada año por la Asociación de Cónyuges de los Diplomáticos Acreditados en Colombia (ACDAC) con el propósito de recaudar fondos para proyectos sociales que benefician a población de bajos recursos económicos.

UNODC participó con un stand en el que se promocionaron los productos y el sello de Desarrollo Alternativo con el propósito de generar alianzas estratégicas en beneficio de las organizaciones adscritas al modelo de competitividad.

Representantes de diferentes embajadas, organismos internacionales, restaurantes y público en general conocieron el café de AGROSEC, ACEDGA y RESGUARDO KOGUI, la mermelada de piña y las frutas en almíbar de ECOHFRUT, las chocolatinas de ASOMUCAN, la miel de abejas de COOPROCOSAR, la panela pulverizada de CAÑIASOMAYO y los sazonadores a base de pimienta citrus, cúrcuma y jengibre de ASAPIV.

El Festival Gastronómico Internacional se constituye como un espacio idóneo para mostrar la cultura, artesanía y gastronomía de los países asistentes y la edición 2018 fue una oportunidad excepcional para exhibir productos de los campesinos colombianos que le apostaron a la paz y a la legalidad.