Fiscalía y UNODC realizan el primer Juicio Simulado de Delitos vinculados a la Corrupción

Este primer ejercicio se adelantó como una herramienta eficaz para combatir la corrupción en Colombia de acuerdo con la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción (UNCAC, por sus siglas en inglés).

Bogotá D.C., 31 de agosto de 2018. En el marco de la alianza entre la Fiscalía General de la Nación y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), se desarrolló el "Primer Juicio Simulado de Delitos vinculados a la Corrupción". Esta actividad tuvo como propósito el fortalecimiento de las capacidades en la investigación de los delitos vinculados al fenómeno de la corrupción y la administración pública en Colombia.

El Juicio que se realizó en la Sala de Audiencias de la Corte Suprema de Justicia de Colombia, contó con la participación de 38 fiscales de la Dirección Especializada Contra la Corrupción, la Dirección para la Seguridad Ciudadana y de investigadores del Cuerpo Técnico de Inteligencia (CTI). Igualmente fue evaluado por expertos en la materia como profesores universitarios y funcionarios de la Fiscalía y Procuraduría General de la Nación.