La estrategia "Formador de Formadores" realiza su primera jornada en Bogotá

 

Bogotá D.C., 7 febrero de 2018. La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) realizó el 6 y 7 de febrero en Bogotá el primer ciclo de la estrategia "formador de formadores" de la iniciativa  Hacia la integridad: una construcción entre los sectores público y privado en Colombia. El encuentro contó con el apoyo conjunto de Alliance for Integrity y la Red de Pacto Global en Colombia.

Esta primera jornada tenía como objetivo fortalecer el conocimiento de las empresas participantes en temas de prevención y gestión de riesgos de corrupción, para replicarlos con Pequeñas y Medianas empresas (PyMes) de su cadena de valor .

El primer día de formación estuvo a cargo de la Experta Legal Anticorrupción de la Oficina de UNODC en Colombia, Juanita Ospina;  y de la Coordinadora para América Latina de Alliance for Integrity, Carolina Echevarria. De manera conjunta presentaron herramientas para un buen formador, caracterización del fenómeno de la corrupción, así como medidas internas y externas para prevenirla, expuestas  desde un enfoque teórico-práctico que permitió a los participantes aplicar los conocimientos adquiridos durante la jornada.

En su segundo día, el encuentro estuvo dirigido a las pequeñas y medianas empresas con la finalidad de que los formadores que acompañaron el ejercicio en el día 1, pudieran ver un ejemplo de cómo replicar la formación con las Pymes de su cadena de valor en el futuro.

Durante el desarrollo de la jornada, el sector privado estuvo presente con la participación de más de 30 representantes de gremios como la Andi, Asobancaria y Fenalco; y empresas como Siemens, Telefónica Movistar, ETB, Sociedad Portuaria Puerto Bahía, Codensa, Emgesa, y Energía de Bogotá, entre otros.