Las Naciones Unidas en Colombia repudian atentado contra la Escuela de Cadetes de Policía General Santander

 

Bogotá D.C., 17 de enero de 2019. Las Naciones Unidas en Colombia condenan de forma enérgica el ataque cometido hoy contra la Escuela de Cadetes de Policía General Santander en Bogotá, el cual deja varias víctimas mortales y decenas de heridos. Este tipo de ataques constituyen graves violaciones de los Derechos Humanos.

Se trata de un acto criminal absolutamente inaceptable que va en contravía de los esfuerzos que viene adelantando el país en su rechazo a la violencia y en el trabajo presente de diferentes sectores en pro de un futuro más próspero y pacífico.

La Escuela de Policía General Santander es una institución de carácter universitario que forma integralmente a jóvenes colombianos como futuros oficiales de la Policía Nacional, cuyo fin es asegurar las condiciones necesarias para el ejercicio de los derechos y libertades públicas, y para garantizar que los habitantes de Colombia convivan en paz. 

Las Naciones Unidas en Colombia expresan solidaridad con las víctimas y sus familiares, la Policía Nacional, y la sociedad colombiana en su conjunto. La ONU reafirma su compromiso con el pueblo Colombiano para fortalecer los esfuerzos de trabajo por una paz sostenible y duradera donde estos hechos ya no se repitan.