MinJusticia y UNODC realizaron el Primer Encuentro de Jueces de Extinción de Dominio

12 jueces de primera y segunda instancia participaron en Bogotá en el Primer Encuentro de Jueces de Extinción de Dominio  desarrollado por el Ministerio de Justicia y UNODC.

Bogotá D.C., 19 de marzo de 2019. Con el objetivo de unificar criterios frente a la reforma del Código de Extinción de Dominio y así promover buenas prácticas en torno a los procesos que se adelantan a través de este instrumento, el Ministerio de Justicia y del Derecho y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, realizaron el Primer Encuentro de Jueces de Extinción de Dominio

Durante este ejercicio especializado se debatieron los balances, los problemas y los retos de 12 temáticas priorizadas por los mismos jueces: tránsito legislativo, notificaciones, afectados, terceros e intervinientes, medidas cautelares, orden de expedientes, medidas cautelares, entre otros. 

Este espacio que contó con la participación de los jueces de primera y segunda instancia de Antioquia, Barranquilla, Bogotá, Cali, Cúcuta, Neiva, Pereira y Villavicencio, es el primero que se realiza desde la creación de los Distritos Especializados de Extinción de Dominio y la socialización de dicha reforma.