UNODC inicia Programa de Emprendimiento con el apoyo de Fondo para la Seguridad Humana de Naciones Unidas
y la Alcaldía de Soacha.

 

Soacha, 05 de marzo, 2012. La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y la Alcaldía de Soacha lanzaron el pasado martes 6 de marzo el proyecto 'Emprende y Aprende', en el Centro de Apoyo Escolar Altos de La Florida, ubicado en la comuna seis del municipio de Soacha (Cundinamarca).

 

En el lanzamiento los jóvenes interesados en participar en el programa tuvieron la oportunidad de compartir sus proyectos con la Secretaria para el Desarrollo Social y la Participación Comunitaria del municipio, Consuelo González; el Representante de UNODC en Colombia, Aldo Lale-Demoz, y el equipo técnico de UNODC y de las organizaciones Mentor y Ciudad Latente, las cuales serán las encargadas de realizar las capacitaciones y el acompañamiento de estos planes de negocio.

 

"Emprende y Aprende" es un proyecto para promover todo tipo de emprendimientos socio - empresariales que resulten en alternativas de trabajo digno y mejoren las condiciones de vida de los habitantes de la comunidad del barrio Altos de la Florida, perteneciente al municipio de Soacha.

 

Este programa es una de las estrategias de atención a jóvenes de la comunidad que se encuentran entre los 16 y los 26 años de edad, a quienes se ha identificado como una de las poblaciones más vulnerables al consumo de drogas, la falta de empleo y alternativas legales de sustento, y la violencia.

 

Bajo el Programa 'Emprende y Aprende´ los jóvenes recibirán capacitaciones en temas de emprendimiento empresarial y prevención del consumo de drogas. Los jóvenes que participen en toda la capacitación recibirán un certificado de su capacitación y podrán acceder a recursos tipo capital semilla no reembolsable para iniciar sus ideas de negocio. Las capacitaciones se llevarán a cabo en el Centro Educativo Altos de la Florida, el cual fue inaugurado por el Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon el pasado junio de 2011 durante su paso por Colombia.

 

Este proyecto se realiza en el marco del proyecto 'Por una Soacha más Humana', el cual reúne a ocho agencias de Naciones Unidas, y se financia con recursos del Fondo para la Seguridad Humana de Naciones Unidas, del cual el principal donante es el país de Japón.