Convocatoria de financiación No. 002 de 2014  de proyectos en el marco del Convenio de Cooperación no. 000140 de 2013 entre el Ministerio de Justicia y del Derecho de la República de Colombia y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en Colombia (UNODC): línea estratégica de acción "apoyo a proyectos basados en iniciativas regionales y locales"

Organizadores:

Ministerio de Justicia y del Derecho y la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

Resumen:

La presente convocatoria busca apoyar técnica y financieramente proyectos a nivel territorial elaborados por organizaciones operadoras del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes (SRPA), que se presenten en modalidad de consorcio y/o uniones temporales, con el fin de que contribuyan a la reducción de la problemática de la oferta y consumo de Sustancias Psicoactivas (SPA)  en adolescentes pertenecientes a este Sistema. De esta forma, se pretende la promoción de proyectos enfocados principalmente en las siguientes temáticas: 1. Prevención del consumo y prevención del delito, 2. Atención y tratamiento, 3. Reducción de la oferta de SPA al interior de los Centros de Atención Especializados (CAE) y 4. Formación para el trabajo. 

Los proyectos deben estar enfocados a la población del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente entre los 14 años y quienes no hayan cumplido los 18 años de edad, así como sus familias.  Deben contemplar acciones que contribuyan al desarrollo de actividades concretas en reducción de la demanda y oferta de drogas, mediante la implementación de proyectos que den solución a necesidades específicas locales,  identificadas por los proponentes de acuerdo a su conocimiento y experiencia. Finalmente, se seleccionarán proyectos que promuevan la integralidad de acciones, la articulación y alianza institucional, la innovación y réplica, entre otros aspectos. 

Población objetivo:

Podrán hacer parte de los consorcios y/o uniones temporales, únicamente aquellas organizaciones habilitadas como operadores del SRPA de acuerdo con la normatividad vigente en la materia y las disposiciones del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Ley 1098 y sus decretos reglamentarios). Se aclara que en caso de que algunas de las organizaciones que hacen parte de los consorcios y/o uniones temporales del SRPA vayan a realizar actividades relacionadas con atención y tratamiento del consumo de Sustancia Psicoactivas (SPA) dentro de la propuesta, estas deberán anexar certificado de habilitación como Centros de Atención a la Drogadicción (Resolución 1441 de 2013) expedido por el Ministerio de Salud.

Fecha de cierre de la convocatoria: 11 de abril de 2014

Documentos

Convenio de financiacion_Drogas_002

Formato presentacion de Proyectos 002

1. INFORMACIÓN ADICIONAL 1

2. INFORMACION ADICIONAL 2

3. INFORMACION ADICIONAL 3

Adenda No. -1 conv. No2

Adenda No. 2 Conv. 002

Adenda No. 3 Conv. 002

Respuestas Convocatoria 001 y 002

 

Resultados de la Convocatoria No.002