Familias Guardabosques de la Ciénaga premiadas por su desempeño

 

Bogotá, 28 de abril de 2014.  Con el objetivo de fortalecer organizaciones productoras en el departamento de Magdalena, durante el mes de abril de 2014, el Departamento para la Prosperidad Social -DPS- presentó las nueve propuestas ganadoras de la convocatoria para la asignación de recursos de capitalización micro empresarial.

Ocho de las nueve asociaciones favorecidas  hacen parte de Familias Guardabosques de  la Ciénaga, programa que la Unidad Administrativa para la Consolidación Territorial -UACT- y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito -UNODC- implementan en esta región.

Durante el proceso de selección, el cual tuvo una duración aproximada de 10 meses, las asociaciones superaron diferentes etapas en las que el DPS, a través del operador CORFUTURO, evaluó la pertinencia y necesidad de capitalización micro empresarial de cada organización.

Se aprobaron recursos por un valor total de $266.044.395, destinados para la adquisición de materiales, equipos o herramientas, los cuales fortalecerán el ejercicio de las actividades productivas de las asociaciones.

Las organizaciones favorecidas de Familias Guardabosques de la Ciénaga fueron ASOCRIAPET, ASOPROPES y ASOACUIC  de la línea productiva piscícola, y  ASOPEBUE, ASOPESCAR, ASOCIENEMAR, ASOPESMAG y ASOPESCARTA de pesca artesanal. Este tipo de incentivos motiva a los asociados a mejorar su desempeño operativo y organizativo, así como a continuar participando en este tipo de iniciativas.