CINCO ONG DE COLOMBIA OBTIENEN 1.500 MILLONES DE PESOS PARA LA LUCHA CONTRA LAS DROGAS

UNODC presentó hoy a las organizaciones ganadoras de los fondos de PREDEM
para ejecutar proyectos de reducción de la demanda de drogas


 

Bogotá, 9 de abril de 2014. La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, junto con el Ministerio de Justicia y del Derecho y la Delegación de la Unión Europea en Colombia, presentó a las cinco organizaciones no gubernamentales seleccionadas para desarrollar programas de reducción del consumo de sustancias psicoactivas en el país por 1.500 millones de pesos.

Estos fondos provienen del Proyecto de Apoyo a la Reducción de la Demanda de Drogas Ilícitas en Países de la Comunidad Andina -PREDEM-, financiado por la Unión Europea, implementado por UNODC y coordinado a nivel nacional por el Ministerio de Justicia y del Derecho.

Las cinco organizaciones colombianas que recibirán el apoyo técnico y financiero de PREDEM son: Fundación Centro de Renacimiento a la Vida Yolima, Corporación Viviendo Mi País, Fundación Colombiana para la Prevención y Tratamiento de Conductas Adictivas FUNDAR, Corporación Surgir y Corporación Viviendo.

En el acto de entrega simbólica de los fondos, estuvieron presentes el Representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Bo Mathiasen; el Director de Política contra las Drogas y Actividades Relacionadas, Julián Wilches Guzmán; el Jefe de Cooperación de la Delegación de la Unión Europea en Colombia, Ivo Hoefkens; y la Coordinadora Regional de PREDEM, Isabel Palacios.

"Destacamos la diversidad de los proyectos ganadores y la cuidadosa atención a poblaciones vulnerables que requieren de programas innovadores, serios y efectivos para enfrentar el problema del consumo de drogas", declaró el Representante de UNODC durante el evento.

Las organizaciones que recibirán los fondos fueron seleccionadas tras una convocatoria en la que jurados de Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia analizaron las 148 propuestas presentadas desde Colombia. 

El objetivo de PREDEM es contribuir al esfuerzo de la Comunidad Andina por superar el problema de las drogas ilícitas y fortalecer el marco de acción existente en los países miembros para la reducción de la demanda de sustancias psicoactivas.