El sector del azar toma medidas contra el lavado de activos

Bogotá, febrero 27 de 2014 - Negocios Responsables y Seguros -NRS- y Coljuegos realizaron hoy la primera mesa técnica para el diseño del modelo de gestión del riesgo para el sector de juegos de suerte y azar, en las instalaciones de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito -UNODC-.

El evento, el cual reunió a 55 representantes del gremio de juegos de suerte y azar del país, tuvo como objetivo establecer el plan de trabajo para la elaboración de un modelo de gestión empresarial contra el Lavado de Activos y la Financiación del Terrorismo -LAFT- para el sector de juegos de suerte y azar, basado en la metodología adoptada en los modelos del programa NRS, iniciativa de la que hacen parte UNODC a través del Área de Prevención del Delito y Fortalecimiento de la Justicia -PROJUST-; el Ministerio de Justicia y del Derecho; la Cámara de Comercio de Bogotá, y la Embajada Británica en Colombia.

"El modelo busca darles a los empresarios del sector herramientas para prevenir que los negocios sean utilizados para cometer los delitos de LAFT. Adicionalmente, facilitar la adopción de las medidas preventivas, teniendo en cuenta los avances que en materia de responsabilidad social empresarial y gobierno corporativo hayan adelantado las empresas", expresó Mónica Mendoza, experta contra el lavado de activos de UNODC, durante la apertura del evento.

El proceso para la elaboración de este modelo, el cual contempla la realización de cinco mesas técnicas adicionales, se extenderá hasta el mes de junio cuando se prevé presentar el documento final del proyecto.

Conozca más sobre NRS en http://negociosresponsablesyseguros.org/