Conferencia con el experto internacional en drogas Elisardo Becoña, organizada por UNODC

Bogotá, febrero 10 de 2014 - El referente mundial en temas de prevención del consumo de drogas, Doctor Elisardo Becoña Iglesias, estará en Medellín el próximo 13 de febrero, para dictar una conferencia de la mano de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito -UNODC-, con la colaboración de la Fundación Universitaria Luis Amigó.

El Doctor Becoña es el autor de las bases teóricas y prácticas que sustentan los programas de prevención y un experto en conductas adictivas. Más de cien personas tendrán la oportunidad de asistir a su conferencia magistral que tendrá lugar en el auditorio Torrente de la Fundación Universitaria Luis Amigó de Medellín; este encuentro será un diálogo abierto sobre la efectividad de las iniciativas de prevención en Colombia.

Posteriormente en compañía de funcionarios de UNODC, se reunirá con referentes departamentales de drogas y organizaciones especializadas en prevención del consumo para brindar una asesoría directa, teniendo en cuenta los esfuerzos que ya se adelantan en el país por disminuir el uso de sustancias psicoactivas.

En la conferencia el Doctor Becoña hablará de los aciertos y desaciertos en la prevención del consumo de drogas para ilustrar qué funciona y qué tiene que reevaluarse. Estas claves del éxito en la formulación y evaluación de los programas de prevención darán herramientas a los participantes para analizar su aplicabilidad en el contexto colombiano.

El encuentro de la tarde con organizaciones de la sociedad civil que han sistematizado y evaluado programas de prevención será un ejercicio participativo que dará como resultado un insumo técnico con recomendaciones sobre los elementos mínimos requeridos para la implementación adecuada de programas de prevención. Participarán además representantes de las instituciones públicas que respaldan estos programas y miembros de la academia. Se espera que la visita del Doctor Becoña fortalezca estos programas y resalte en la agenda pública del país la importancia de responder efectivamente a la problemática creciente del consumo de drogas desde la prevención.

Mayores informes:

Mónica León
(1) 646 70 00 ext 367/ Cel. 320 429 07 30
monica.leon@unodc.org