Lanzamiento de nuevas herramientas contra el terrorismo

     

Bogotá, 2 de julio de 2014. Tres nuevas herramientas técnicas de prevención y lucha contra el terrorismo y su financiación para Colombia, fueron presentadas hoy por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito -UNODC- con el auspicio del Ministerio de Justicia y del Derecho; la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo -AEXCID-; el Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América y el Gobierno del Reino Unido.

La Guía para Colombia sobre el régimen jurídico contra el terrorismo y su financiación, el Plan de investigación para el delito de financiación del terrorismo en Colombia y el Observatorio de jurisprudencia; fueron desarrollados por UNODC y están dirigidos a fortalecer las capacidades de las instituciones y funcionarios del país, involucrados en las etapas de indagación e investigación penal encaminadas a prevenir el terrorismo, su financiación y otros posibles delitos graves conexos.

El lanzamiento contó con la presencia especial de Miguel Samper Strouss, Viceministro de Política Criminal y Justicia Restaurativa del Ministerio de Justicia; y de Mauro Miedico, Jefe de la Sección de Implementación III de la Subdivisión del Terrorismo de UNODC en Viena.

Durante su intervención, Mauro Miedico expresó: "De manera inédita compartimos con ustedes el resultado de años de trabajo enfocados en el desarrollo de instrumentos más eficaces que permitan seguir consolidando a Colombia como referente de la lucha contra el terrorismo".

Ver Galería Fotográfica

Página del observatorio:  http://observatoriojurisprudencia.unodc.org.co/