UNODC y Mintrabajo ofrecen asistencia técnica en prevención del consumo de drogas en trabajadores vulnerables por su condición laboral

     

Bogotá, 1 de agosto de 2014. El Área de Reducción del Consumo de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito -UNODC- y la Dirección de Riesgos Laborales del Ministerio de Trabajo realizan en Bogotá la Reunión Regional de Asistencia Técnica en Prevención del Consumo de Drogas con Trabajadores Vulnerables por su Condición Laboral.

El objetivo es mejorar la capacidad de respuesta de las entidades territoriales para la implementación de los planes, programas o proyectos formulados para evitar el uso de sustancias psicoactivas en trabajadores informales.

Esta es la segunda reunión de asistencia técnica y agrupa a los territorios de la zona centro: Cundinamarca, Bogotá D.C., Meta, Huila, Boyacá, Santander y Norte de Santander. La primera se realizó en Barranquilla el 10 y 11 de julio para la zona norte: Atlántico, Bolívar, Córdoba, Sucre, Cesar y Magdalena. Las siguientes serán el 14 y 15 de agosto en Cali para la zona suroccidente y eje cafetero, y el 21 y 22 de agosto para la zona de Orinoquía y Amazonía. Los participantes han sido delegados de las Secretarías de Salud departamentales, distritales y municipales, así como Directores Territoriales del Ministerio de Trabajo.

Los talleres de asistencia técnica por regiones surgen de los resultados obtenidos en la reunión nacional de intercambio de saberes organizada en el mes de mayo y que estableció la necesidad de brindar herramientas teóricas y prácticas, apoyar la planeación y formulación de planes, y fortalecer a las regiones en el uso de la herramienta TISPA para facilitar la documentación, la difusión y el monitoreo de esos planes.