UNODC premia a los ganadores del concurso "Construir para Transformar" contra la corrupción

       

Bogotá, 4 de junio de 2014. La Alcaldía Mayor de Bogotá, Fundación Social y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito -UNODC- entregaron el pasado 30 de mayo los premios a las mejores piezas del concurso "Construir para Transformar". Los ganadores en las cuatro categorías (Fotografía, Banner, Escrito y Video) fueron homenajeados en un evento cerrado en el Auditorio Huitaca de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

El concurso, en el que se recibieron 86 trabajos participantes y más de 13.000 votos, tuvo como objeto buscar las piezas que serán los insumos de la campaña Cero Corrupción 100% Construcción, dirigida a todas las entidades del Distrito para la prevención de la corrupción y la promoción de la transparencia en el sector público.

Bo Mathiasen, Representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en Colombia, afirmó durante la ceremonia: "logramos movilizar a más de 86 servidores de 34 entidades del Distrito a través de este concurso, y en este momento nos encontramos desarrollando dos herramientas de asistencia técnica relacionadas con la identificación de tipologías de la corrupción y auditorías de seguridad".

El comité evaluador estuvo conformado por un delegado de UNODC, uno del sector público, un representante de la mesa técnica del Pacto Global y expertos en temas de comunicación y de prevención de la corrupción. El comité seleccionó las piezas teniendo en cuenta las más votadas por categoría en el sitio web del concurso y las que cumplían con los criterios de calidad y claridad, creatividad y originalidad, y aplicabilidad del material de comunicación.

La campaña Cero Corrupción 100% Construcción es una iniciativa que surgió en el marco de la celebración del día internacional de lucha contra la corrupción, el 9 de diciembre de 2013. Parte de una estrategia integral dirigida a los funcionarios de la Alcaldía Mayor de Bogotá para prevenir la corrupción.

"En el marco del Convenio establecido entre nuestra Oficina y la Alcaldía Mayor de Bogotá, hemos podido llevar a cabo iniciativas importantes en cuanto a la prevención de la corrupción en el Distrito, en la medida en que a la fecha hemos logrado sensibilizar a más de 280 personas a través de nuestros talleres para estimular comportamientos relacionados con la transparencia y la probidad", agregó Mathiasen.

Más información:

Concurso Construir para Transformar