Alianza del Buen Gobierno beneficia a 1.780 habitantes de Magdalena y La Guajira

         

Bogotá, 20 de mayo de 2014. La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito -UNODC-, el Ministerio de Justicia y del Derecho, y la Unidad Administrativa de Consolidación Territorial -UACT- actualmente benefician, a través de la Alianza del Buen Gobierno, a 1.780 personas con programas que promueven el desarrollo, la cultura de la legalidad y la paz en los departamentos de Magdalena y La Guajira.

Estos programas buscan ganarle espacio a los cultivos ilícitos en el país y darle la oportunidad a las comunidades, en donde antes predominaban este tipo de cultivos, para que transformen su vida y sus posibilidades a futuro. Los habitantes beneficiarios de la iniciativa pertenecen a los municipios de Santa Marta, Fundación, Aracataca, Pueblo Viejo, Sitio Nuevo y Dibulla.

La Alianza del Buen Gobierno busca el fortalecimiento de 64 proyectos productivos en todo el país. Las poblaciones de la región costera del Magdalena y La Guajira implementan proyectos de desarrollo alternativo tales como pesca, cacao, café y caña panelera.

Uno de los beneficiarios de esta iniciativa es la comunidad indígena Kowi, quienes han recibido equipos como trilladoras, tostadoras, molinos, tanques, selladoras de bolsas, grameras, así como la instalación de una red eléctrica para el procesamiento de café.

La Alianza del Buen Gobierno ha contribuido a fortalecer a la comunidad de productores pesqueros, acuícolas, pecuarios y agropecuarios a través del diseño, construcción y operación de centros de acopio. Así mismo, ha respaldado la mejora de las cadenas agroindustriales, condiciones ambientales y de infraestructura productiva para las asociaciones pesqueras del país.