Estrategia Nacional de Prevención de Trata de Personas llega a Barranquilla

  

Barranquilla, octubre 29 de 2014. Con el objetivo informar, sensibilizar y transformar los imaginarios sobre la trata de personas a través de las artes escénicas, se implementará en Barranquilla, la estrategia nacional "Intervenciones culturales contra la trata de personas", entre el 29 de octubre y el 2 de noviembre.

Esta iniciativa, que llega por primera vez a la capital atlanticense, es impulsada por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito -UNODC-, el Ministerio del Interior, el Ministerio de Cultura, y la Gobernación del Atlántico.

Desde el año 2013, la estrategia ha llegado a más de ocho ciudades del país con la presentación de la obra "5 mujeres un mismo trato", producida por Casa Ensamble, así como con la instalación de la exposición itinerante "Con la Trata de Personas no hay Trato".

Uno de los elementos más importantes de esta exposición es que le permite al público tener un acercamiento a la realidad de las víctimas de este delito, a través del uso de maniquíes como soporte y representación de seres humanos, acompañados con textos que comprenden historias reales de diferentes finalidades de la trata.

La exposición rotará por los siguientes puntos de la ciudad:

• Plaza de la Paz: 29 de octubre
• Paseo Bolívar: 30 de octubre
• Terminal de Transportes: 31 de octubre
• Centro Comercial Buenavista: 1 de noviembre

La obra "5 Mujeres un mismo trato", dirigida por Alejandra Borrero y Camilo Carvajal, narra la historia de un viaje que promete una vida mejor y que se convierte en un trayecto macabro y cruel, donde la dignidad y la integridad de las cinco protagonistas se ponen en riesgo. La función se realizará el 29 de octubre a las 7:00 p.m. en el Teatro Mario Ceballos Araujo de la Universidad Autónoma del Caribe.