Estrategia Nacional de Prevención de Trata de Personas llega a Bogotá

    

Bogotá, septiembre 15 de 2014. La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, el Ministerio de Cultura, el Ministerio del Interior y la Alcaldía Mayor de Bogotá a través de su Secretaría de Gobierno implementarán entre el 15 y el 18 de septiembre la estrategia nacional "Intervenciones culturales contra la trata de personas" la cual tiene como objetivo promover el teatro y las artes escénicas como herramienta de información, sensibilización y transformación social de los imaginarios sobre la trata de personas.

La estrategia ha llegado a más de 8 ciudades desde el año 2013 con la presentación de la Obra "5 mujeres un mismo trato" producida por Casa Ensamble y la instalación de la exposición itinerante "Con la Trata de Personas no hay Trato".

Uno de los elementos más importantes de esta estrategia, permite que el público en general se acerque a conocer la realidad de las víctimas de este delito a través de la exposición itinerante "Con la Trata de Personas no hay Trato". Ésta es una adaptación al contexto particular Colombiano, de la exposición "Esclavas del Siglo XXI" producida por el Gobierno Español y UNODC. La exposición busca sensibilizar a través de las artes visuales, usando maniquíes como soporte y representación de seres humanos, con textos que comprenden historias reales de diferentes finalidades de la Trata de Personas.

Les invitamos a visitar la instalación de la exposición itinerante "Con la Trata de Personas no hay Trato" en las siguientes fechas y lugares:

  • 15 de septiembre: Plaza de Bolívar
  • 16 de septiembre: Plaza de Lourdes
  • 17 de septiembre: Zona T
  • 18 de septiembre: Terminal de Transportes Salitre

La obra "5 Mujeres un mismo trato" bajo la dirección de Alejandra Borrero y Camilo Carvajal, busca sensibilizar, visibilizar y prevenir sobre la problemática de trata de personas en Colombia y el mundo. Esta obra es una pieza de teatro documental que narra la historia de un viaje que promete el paraíso, la ilusión de una vida mejor; y que por la ambición y la degradación humana se convierte en un trayecto macabro y cruel, en el cual la dignidad, la integridad y la vida de cinco mujeres se pone en riesgo.

La función se realizará el próximo lunes 15 de septiembre de 2014 a las 7:00 pm en las instalaciones de Casa Ensamble Av. Cra. 24 N° 41 - 69.