UNODC y el Ministerio del Interior ofrecen Diplomado sobre Trata de Personas en Barranquilla

 

Bogotá, 5 de septiembre de 2014. Entre septiembre y noviembre de 2014, Barranquilla será sede del Diplomado "Fortalecimiento de la comprensión y capacidad de respuesta frente al Delito de Trata de Personas". Esta iniciativa, la cual ya ha sido implementada en Santander, Risaralda, Valle del Cauca y Antioquia, cuenta con el apoyo del Ministerio del Interior, la Gobernación del Atlántico y la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, en esta oportunidad estará respaldada por la Universidad Autónoma del Caribe.

El objetivo del diplomado es fortalecer herramientas conceptuales y prácticas misionales de las entidades y organizaciones que realizan acciones en materia de prevención, investigación, judicialización y asistencia en casos de trata de personas que tengan como origen, tránsito o destino los municipios de Atlántico.

Las sesiones están previstas para ser desarrolladas durante 10 fines de semana, los viernes de 5:00 p.m. a 9:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. iniciando el día 19 de septiembre y finalizando el 22 de noviembre.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 11 de septiembre para lo cual los interesados deberán diligenciar el formulario anexo y remitirlo según las indicaciones. Los 50 participantes seleccionados serán inscritos directamente en el diplomado y no deberán asumir costo por su participación.

Descargar formulario

Mayores informes

Rocío Urón Durán
rocio.uron@unodc.org