Lanzamiento de iniciativa en el Día Internacional contra la Corrupción

    

Bogotá, diciembre 9 de 2015. Durante la celebración del Día Internacional contra la Corrupción, el Representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Bo Mathiasen, invitó a los sectores público y privado de Colombia a trabajar de manera conjunta en la prevención y lucha contra la corrupción, en cumplimiento del principio de corresponsabilidad establecido en la Convención de Naciones Unidas contra la Corrupción.

Las empresas tienen un papel fundamental en el fortalecimiento de la democracia, la promoción de la justicia y la creación de prosperidad, a través de su actividad y compromiso que tiene un impacto directo en el desarrollo económico y social.

Con el propósito de reducir las oportunidades de corrupción mediante un mejor diálogo entre el sector público y el privado, fortalecer un marco legal anticorrupción y crear una cultura de la integridad en el sector privado, hoy se presentó la iniciativa "Hacia la integridad: una construcción entre los sectores público y privado en Colombia", que se desarrolla en el marco del fondo de integridad de SIMENS.