UNODC y Gobernación de Arauca abren becas para Diplomado sobre Trata de Personas

 

Bogotá, 13 de enero 2015. Bajo el apoyo de la Gobernación de Arauca y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito -UNODC- entre febrero y marzo de 2015 el departamento de Arauca será sede del Diplomado denominado: "Fortalecimiento de la comprensión y capacidad de respuesta frente al Delito de Trata de Personas".

El objetivo de la iniciativa es fortalecer herramientas conceptuales y prácticas misionales de las entidades y organizaciones que realizan acciones en materia de prevención, investigación, judicialización y asistencia en casos de trata de personas que tengan como origen, tránsito o destino los municipios de Arauca.

Los participantes recibirán una beca del 100 %. Dentro de los criterios para la selección se tendrán en consideración: la experiencia del postulante en temas de prevención y atención a víctimas o investigación y judicialización de delitos entre ellos la trata de personas, así como la participación previa de los postulantes en actividades de formación o proyectos relacionados con trata de personas.

El compromiso del aplicante para participar activamente durante las 7 semanas que dura el diplomado a través de la asistencia a clases, las habilidades para multiplicar los conocimientos adquiridos al interior de su entidad u organización y el aval de las mismas para la postulación al curso también serán criterios en la selección de los participantes.

El diplomado está previsto para ser desarrollado durante 7 fines de semana. El horario será en los días jueves y viernes de 5:00 p.m. a 9:00 p.m., y los sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m. Las clases inician el día 5 de febrero y finalizarán el 20 de marzo.

Descargar formulario de inscripción

Más información:
Rocío Urón Durán rocio.uron@unodc.org