Nueva dotación beneficia más de 200 caficultores en Nariño

   

Bogotá, 20 de febrero de 2015. Los integrantes de la Asociación Agropecuaria del municipio de Albán -AAA-, en el departamento de Nariño, recibieron nueva maquinaria de trabajo para optimizar sus actividades de campo bajo el marco de la legalidad. La dotación fue entregada en un evento con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito- UNODC-, y el Ministerio de Justicia y del Derecho.

El Ministro Yesid Reyes Alvarado y algunos funcionarios de UNODC visitaron el municipio nariñense de San José de Albán para reunirse con cerca de 240 pequeños productores y con la junta directiva de la asociación. Durante el evento se hizo entrega de una máquina dosificadora - selladora para el empaque del café tostado y molido "ALBANITA", producido en la planta de proceso de la asociación. Un producto que ya ha sido reconocido por su óptima calidad en el mercado.

El fortalecimiento a estas asociaciones productivas de desarrollo alternativo se logra gracias a la alianza entre el Ministerio de Justicia y del Derecho y UNODC, con recursos para financiar la dotación de equipos y acompañamiento técnico en los proyectos. Los equipos entregados contribuyen a dar un valor agregado al producto para la comercialización y posicionarlo en el mercado local y nacional, así como para motivar a más campesinos a vincularse a la cultura de la legalidad con la sustitución de cultivos ilícitos en el país.