Habitantes de Nueva Venecia podrán jugar fútbol sobre el agua gracias a Falcao y a la Alianza del Buen Gobierno

     

Bogotá, 23 de octubre de 2015. hoy 23 de octubre se dará el pitazo inicial para los habitantes de la población palafítica de Nueva Venecia (Magdalena), pues El 'Tigre' Falcao García, el Ministerio de Justicia, la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito y la Unidad Administrativa para la Consolidación Territorial les entregarán la primera cancha polideportiva palafítica de Colombia. El objetivo: ganarle el partido al tráfico y consumo de drogas en la Ciénaga Grande de Santa Marta.

El escenario deportivo será entregado por la familia del '9' de la Selección Colombia; el Ministro de Justicia, Yesid Reyes Alvarado; el representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Bo Mathiasen; y el gerente para América Latina de la marca de relojes suizos Hublot, Juan David Ariza.

La cancha tuvo un costo de 655 millones de pesos, de los cuales 200 fueron aportados por la cartera de Justicia. Esta obra, que beneficiará a los 2.600 habitantes de Nueva Venecia víctimas de grupos armados al margen de la ley y del tráfico de drogas, es uno de los 63 proyectos de desarrollo alternativo que impulsa la Alianza del Buen Gobierno.

La estructura, que contó con todos los estudios de ingeniería necesarios para enclavarla en el fondo de la Ciénaga, será inaugurada con un partido de fútbol en el que participarán los representantes de las entidades mencionadas, algunas figuras del fútbol nacional de la década de los 80's y habitantes de la población.

Como parte de la actividad se realizará una muestra empresarial en la que participarán algunas asociaciones de producción de embutidos, pescado fresco, especies menores, café y miel que patrocina el Gobierno Nacional en alianza con la Organización de las Naciones Unidas.

Fecha: Viernes, 23 de octubre de 2015.

Hora: 10:00 a.m.

Lugar: Nueva Venecia, Ciénaga Grande de Santa Marta (Magdalena).