Medellín viste su Metro contra la explotación sexual

Campaña #NoPermito ahora en estaciones y vagones con más de 530 mil pasajeros diarios

     

Bogotá, octubre 8 de 2015. Cerca de 530 mil pasajeros que utilizan los trenes de la línea A del Metro en la capital antioqueña, podrán conocer durante el mes de octubre la campaña #NoPermito la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes, una estrategia de la Alcaldía de Medellín con el apoyo de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito - UNODC-, presentada en febrero de este año.

Desde el Metro, los antioqueños refuerzan el compromiso contra este delito; la campaña está presente en vagones y en las estaciones Prado, Parque Berrio y Poblado, cercanas a escenarios vulnerables para la explotación sexual. La iniciativa #NoPermito, fortalece el compromiso ciudadano con la denuncia de este delito, que se calcula afecta a cerca de 2 millones de niños, niñas y adolescentes en todo el mundo, de los cuales el 70 % de las víctimas son niñas.

"UNODC y la Alcaldía de Medellín le apostamos a la creación e implementación de una campaña de alto impacto. Su instalación en el Metro es una muestra del compromiso para llevar el mensaje de rechazo a estas prácticas y la invitación a su prevención en escenarios estratégicos de la ciudad, para seguir avanzando en la erradicación de este delito", dijo David Álamos jefe de PROJUST en UNODC.

#NoPermito tiene como objetivo promover la denuncia de los delitos asociados a la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes, con el apoyo de celebridades, como Juan Pablo Ángel ex futbolista del club europeo Aston Villa, para que incentiven el compromiso y la corresponsabilidad con la infancia y la adolescencia en riesgo de vulneración de derechos.

La campaña ha sensibilizado a más de 9 mil personas con acciones directas en diferentes puntos de la ciudad como parques y plazoletas públicas. También a través de redes sociales ha tenido un impacto significativo, en Youtube se superaron 30 mil reproducciones de las piezas en más de 150 países; en Facebook #NoPermito llegó a más de 114 mil usuarios y en Twitter alcanzó 100 mil trinos.

Parte de la iniciativa permitió certificar el compromiso de 200 personas en hoteles, hostales, restaurantes, agencias y atractivos turísticos de la ciudad. Desde el Metro, el número ciudadanos que pueden conocer la campaña y ser sensibilizados aumenta, considerando que moviliza alrededor de 820 mil pasajeros diarios entre metroplús, cables y trenes.

                                                                                                                          

Ver video presentación de la campaña

Ver video muestras de la campaña