Gobierno de Bogotá se fortalece frente a la trata de personas

      

Bogotá, abril 4 de 2016. La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito -UNODC- realizó el pasado 31 de marzo una jornada de trabajo con el recién creado Comité Distrital para el Abordaje de la Lucha contra la Trata de Personas de Bogotá. El objetivo de la sesión conjunta fue iniciar la construcción de la ruta distrital para la asistencia a víctimas de la trata de personas, en concordancia con el marco político nacional. 

A la instalación de la reunión asistieron Cristina Vélez Valencia -Secretaria de la Mujer y María Carolina Castillo Aguilar - Secretaria de Hábitat,  quienes señalaron la necesidad de continuar trabajando este tema desde una perspectiva de Derechos Humanos y de Seguridad. También manifestaron el interés que tiene el Distrito en fortalecer la institucionalidad para prevenir, identificar y asistir a víctimas y apoyar la investigación y judicialización del tema de manera efectiva en la ciudad. 

Una de las principales conclusiones de la jornada fue la necesidad de articular las acciones de las instituciones con competencias en los principales ejes de trabajo contra el delito: prevención, asistencia e investigación para maximizar la respuesta institucional frente al fenómeno de la trata de personas.

Este proyecto está financiado por la Unión Europea