CONCURSO DE RECONOCIMIENTO DE BUENAS PRÁCTICAS EN INICIATIVAS DE PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DEL CONSUMO DE DROGAS - PROYECTO PREDEM -

NOTIFICACIÓN DE SELECCIONADOS

 

Bogotá, 16 de agosto de 2016. El jurado calificador notifica a los interesados la lista de los tres proyectos que recibieron la calificación que los reconoce como buena práctica en iniciativa de prevención y/o tratamiento del consumo de drogas.

Las organizaciones seleccionadas tendrán la posibilidad de participar del Encuentro Andino de Buenas Prácticas organizado por el proyecto de Apoyo a la Reducción de la Demanda de Drogas Ilícitas en la Comunidad Andina (PREDEM) en 2016.

A continuación se notifica el listado de los proyectos que cumplieron con los criterios de evaluación y fueron mejor valoradas por el comité interinstitucional de selección.

Tipo de iniciativa

Título de la iniciativa

Organización /Institución

Ciudad

Tratamiento, rehabilitación y reinserción social.

Programa de mantenimiento con metadona.

E.S.E. Hospital  Carisma

Medellín

Tratamiento, rehabilitación y reinserción social.

Inclusión social de las personas en situación de calle de la ciudad de Armenia en el departamento del Quindío

Pastoral Social Caritas de la Diócesis de Armenia

Armenia

Prevención del consumo de drogas en el ámbito escolar, familiar, comunitario y otros.

Programa de prevención de consumo de alcohol: Sanamente

Colectivo Aquí y Ahora

Bogotá

Agradecemos a todas las organizaciones de la sociedad civil, universidades y entidades de salud que participaron en esta convocatoria por su interés y compromiso.

Comité interinstitucional conformado por delegados de: Ministerio de Justicia y del Derecho, Ministerio de Salud y Protección Social, y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito - UNODC.