DECLARACIÓN DEL DIRECTOR EJECUTIVO

Declaración del Director Ejecutivo de UNODC, Yury Fedotov sobre Colombia

Viena, 26 de agosto de 2016 - La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) felicita al Gobierno de Colombia y a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP) por el acuerdo alcanzado para poner fin al conflicto.

Celebro el objetivo del acuerdo para abordar la producción de drogas ilícitas, también, mediante el desarrollo sostenible e inclusivo de las zonas rurales marginadas.

Los colombianos pueden contar con el apoyo continuo de UNODC para la implementación del acuerdo, el cual puede impulsar los esfuerzos ya puestos en marcha para reducir los cultivos ilícitos y la producción en el país, mediante la promoción de medios de vida sostenibles para las comunidades vulnerables.

En estrecha colaboración con el Gobierno de Colombia, UNODC apoyará el desarrollo alternativo de manera integral; la promoción de la salud mediante el tratamiento y la prevención del consumo de drogas basados en la evidencia; y el fortalecimiento de la reforma de la justicia criminal para enfrentar el crimen organizado, el lavado de dinero y la corrupción, en línea con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Yury Fedotov

Director Ejecutivo UNODC