CONVOCATORIA PARA SOLICITAR FONDOS CONCURSABLES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE ACCIONES CONCRETAS EN TEMAS DE REDUCCIÓN DE LA DEMANDA DE DROGAS: ESTRATEGIAS COMUNITARIAS PARA LA PREVENCIÓN Y LA MITIGACIÓN DEL CONSUMO

NOTIFICACIÓN DE SELECCIONADOS

 

Bogotá, agosto 24 de 2016. El jurado calificador notifica a los interesados la lista de los cinco proyectos seleccionados dentro de la convocatoria para solicitar fondos concursables para la implementación de acciones concretas, proyectos piloto y/o proyectos específicos en temas de reducción de la demanda de drogas.

Tras cursar las tres etapas del proceso de selección, los proyectos beneficiados que obtuvieron las mejores calificaciones se enlistan a continuación.

Organización

Proyecto

Corporación  Viviendo

 

Implementación de un dispositivo de escucha en COMEB - La Picota Bogotá a partir del marco técnico de acción que guía las acciones de reducción del consumo de drogas en el sistema penitenciario y carcelario.

Corporación para la Construcción de Sentido Humano Social y Comunitario - Consentidos

Fortalecimiento de un dispositivo de escucha al interior de la cárcel modelo de Bucaramanga a partir de lo propuesto en el marco técnico de acción para la reducción del consumo de drogas en el sistema penitenciario y carcelario.

Corporación Surgir

Continuidad de la Zona de Orientación Universitaria en la Universidad de Antioquia.

Fundación Social Colombiana Cedavida

Estrategias comunitarias para la prevención y la mitigación del consumo de drogas: implementación de dos Zonas de Orientación Escolar - ZOE en Instituciones Educativas del Municipio de Sabana de Torres.

Fundación Shambala

Centro de Escucha Paz y Arte - Estrategias comunitarias para la prevención y la mitigación del consumo de drogas, municipios de Armenia y Filandia, Quindío.

Agradecemos a todas las organizaciones sin ánimo de lucro, organismos de la sociedad civil, ONG, instituciones educativas y demás entidades que trabajan en la reducción del consumo de drogas que participaron en esta convocatoria por su interés y compromiso.

Comité interinstitucional conformado por delegados del Ministerio de Justicia y del Derecho y de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito - UNODC.