Arauca apoya mujeres y personas con discapacidad con desarrollo alternativo

       

Bogotá, febrero 18 de 2016. El departamento de Arauca mejora la generación de ingresos y fortalece la independencia económica de la mujer y de personas en situación de discapacidad a través de proyectos de Desarrollo Alternativo. Más de 200 planes de negocio, basados en la legalidad, son apoyados por la Gobernación de Arauca y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito - UNODC-.

Los avances, que se realizan desde agosto de 2015, cuentan un presupuesto superior a mil seiscientos millones de pesos dirigidos al fortalecimiento de la competitividad de productores comprometidos con la paz y el desarrollo. Los beneficiarios se encuentran en los municipios de Arauca, Arauquita, Fortul, Puerto Rondón y Tame, en el departamento de Arauca.

Actualmente se están apoyando más de 200 planes de negocio de mujeres y de personas en situación de discapacidad que decidieron vincularse a economías lícitas y sostenibles. Expertos de UNODC realizan visitas de acompañamiento técnico para la verificación de los planes de emprendimiento y brindar asesorías durante el proceso de capitalización.

Las líneas entre las que se encuentran los proyectos de desarrollo alternativo incluyen: agroindustria, artesanías, avicultura, charcutería, comercio de insumos, alimentos, confecciones, estética, papelería, café internet, ganadería, agricultura, lácteos, misceláneas, piñaterías, piscicultura, restaurantes, sala de belleza, viveros y zapaterías.