El Gobierno de Panamá, UNODC y Alízz Group unen fuerzas en la lucha contra la trata de personas en la región

 

24 de mayo de 2016

Desde 2010, Alízz Group, como parte de su iniciativa de responsabilidad social empresarial, ha venido organizado, en conjunto con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito -UNODC- en Colombia, una serie de actividades preventivas en la lucha contra la trata de personas. La expansión de Alízz Group hacia Panamá y Costa Rica, presenta una oportunidad única para explorar posibilidades de cooperación similares en la región.

En este contexto, representantes del Ministerio de Seguridad Pública de Panamá (MINSEG), Alízz Group y las Oficinas de UNODC en Panamá y Colombia, llevaron a cabo una reunión, durante la cual compartieron sus experiencias en la implementación de este tipo de esfuerzos, incluyendo aquellos enmarcados en la Campaña Corazón Azul contra la Trata de Personas.

Esa misma noche, en el Teatro Balboa de Panamá, se llevó a cabo el Princess Beauty Show 2016 de Alízz, con la presencia de talentosos estilistas nacionales e internacionales. Durante dicho evento, el equipo de UNODC sensibilizó al público presente y los participantes sobre los riesgos y desafíos que plantea este delito.

UNODC cree firmemente que el trabajo coordinado entre los organismos nacionales, regionales e internacionales, el sector académico, medios de comunicación y el sector privado, es la clave para que Centroamérica y el Caribe tengan instituciones sólidas, autosuficientes y proactivas, que desarrollen respuestas efectivas en la lucha contra la trata de personas y el tráfico ilícito de migrantes.