Mesa de discusión sobre Trata de Personas

   

Bogotá, junio 1 de 2016. La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito -UNODC- a través del Área de Prevención del Delito y Fortalecimiento de la Justicia, junto con la Fiscalía General de la Nación y el apoyo del Ministerio del Interior, realizaron en la ciudad, la primera mesa de discusión sobre el delito de trata de personas.

La actividad contó con 33 participantes con funciones de investigación y judicialización del delito, especialmente de carácter trasnacional entre los cuales estaban fiscales, asistentes, funcionarios de Migración Colombia, Policía Nacional y del Ministerio del Interior.

A través del estudio de casos, discusiones y plenarias, la jornada buscaba realizar el primer ejercicio de estudio del delito desde aspectos jurídicos y con enfoque de derechos humanos para fortalecer la capacidad de respuesta judicial y asistencia de las víctimas frente a los casos de trata de personas en Colombia.

Esta actividad se realizó en el marco de un Acuerdo entre UNODC y la Unión Europea para fortalecer las capacidades institucionales de identificación y respuesta en casos de trata de personas en el país.

*Este proyecto está financiado por la Unión Europea