Productores de café de Pitalito visitan UNODC

   

Bogotá, octubre 6 de 2016. Representantes de organizaciones sociales productoras de café provenientes de Pitalito, en el departamento del Huila, visitaron la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito - UNODC- para agradecer por el apoyo brindado en la sustitución de cultivos ilícitos, compartir experiencias de desarrollo alternativo y hablar sobre iniciativas que adelantan desde el municipio para mejorar en calidad y asociatividad.

En la reunión, que contó con la presencia del representante de UNODC en Colombia, Bo Mathiasen, y el alcalde del municipio de Pitalito, Miguel Antonio Rico, se reconocieron los importantes avances y resultados del Huila en relación a la producción de café y otras líneas productivas, como cacao y piscicultura, siendo un ejemplo de desarrollo alternativo y generación de empleo.

Los representantes de las asociaciones visitan Bogotá en el marco de la IX feria de café Expo especiales, donde esperan ofrecer sus productos de Desarrollo Alternativo y lograr alianzas estratégicas que les aseguren comercialización de sus productos y bienestar para sus familias.