Taller para el fortalecimiento en identificación y atención de casos de trata de niños, niñas y adolescentes 

   

Bogotá 14 de octubre de 2016. En el marco del convenio suscrito entre el ICBF y UNODC cuyo objeto es aunar esfuerzos para la identificación del riesgo y la ocurrencia del delito de trata de personas, y con el fin de posicionar y fortalecer el tema en los territorios, se realizaron cinco talleres de formación y estudio de casos entre agosto y septiembre de 2016.

Los talleres se realizaron en Cundinamarca, Antioquia, Amazonas, Risaralda y el Valle del Cauca y contaron con la participación de Defensores de Familia, Comisarios de Familia, los equipos psicosociales y de asistencia técnica, además de operadores y otras autoridades locales, quienes a partir de la presentación magistral y posterior estudio de casos pudieron apropiar conceptos y marcos normativos, además de confrontar imaginarios y estereotipos asociados a la trata de personas.

Este esfuerzo de posicionamiento inició a través de la vinculación del ICBF a la campaña "Corazón Azul" contra la trata de personas desde el pasado 29 de julio en el marco de la conmemoración del día mundial contra este delito, en el cual, la directora Cristina Plazas Michelsen recibió de parte de UNODC este símbolo como muestra del compromiso para luchar contra la esclavitud de niños, niñas y adolescentes.

Entre el 19 y 20 de octubre se realizará el taller a funcionarios de la regional de Bogotá en las instalaciones de UNODC.