Yopal se compromete con iniciativa de transparencia de UNODC

Bogotá, octubre 24 de 2016. La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito -UNODC-, con el apoyo de la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República, celebró en Yopal el décimo cuarto taller de "Programas de Transparencia y Anticorrupción en Empresas y Fortalecimiento del Marco Legal Colombiano en Materia de Responsabilidad de Personas Jurídicas por Actos de Soborno Transnacional y Nacional".

El 20 y 21 de octubre se desarrolló la actividad en el marco de la implementación de la iniciativa "Hacia la integridad: una construcción entre los sectores público y privado en Colombia", con el fin de fortalecer la cultura de la integridad y los principios de autoregulación y autocontrol a la hora de hacer negocios.

En el evento se fortalecieron las empresas en la comprensión y abordaje del fenómeno de la corrupción y se les invitó a sumarse a la iniciativa de UNODC que busca fortalecer los mecanismos de prevención y lucha contra la corrupción a partir del principio de responsabilidad compartida establecido en la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción - UNCAC.

En la instalación del evento la presidenta de la Comisión Regional de Moralización y gerente departamental de la Contraloría General de la República, Helka Medina Rojas, indicó la importancia de estos espacios para la lucha conjunta contra la corrupción en el Casanare.

Por su parte, la experta legal Juanita Ospina habló sobre la importancia que el sector privado conociera sus obligaciones y el marco de responsabilidad en el tema de la lucha contra la corrupción.

Desde sector público se contó con la participación de la Comisión Regional de Moralización, la Contraloría General de la República, la DIAN, el INVIMA, el Ministerio de Trabajo, la Gobernación del Casanare y la Fiscalía General de la Nación, entre otros. Por parte del sector privado y mixto participaron Siemens, Servientrega, Ecopetrol, TGI S.A. E.S.P., Petroliquidos, Meyan S.A., JLC LTDA, HISSEI LTDA, ADECC LTDA, Transmulticarga, CDC, CEMAP S.A.S.

Más información

Julián Guerrero

Pilar Anticorrupción

6467000 Ext. 326.

julian.guerrero@unodc.org