Concurso Cacao de Oro y La Casa del Chocolate Colombia 2016

   

Bogotá, septiembre 16 de 2016. Se realiza el concurso Cacao de Oro y La Casa del Chocolate - Colombia 2016, una iniciativa que busca promover la calidad del cacao a lo largo de la cadena para el mercado nacional como internacional, así como impulsar la producción y exportación de cacaos de alta calidad en Colombia y promocionar las empresas nacionales que producen chocolatería fina. Este año participan 129 Asociaciones cacaoteras de Desarrollo Alternativo.

El evento se realiza en el marco de la gran alianza cacaotera, proyecto del Gobierno colombiano promovido principalmente por PROCOLOMBIA y el Programa de Transformación Productiva -PTP-. También se encuentran involucradas instituciones como la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito -UNODC- , el BID FOMIN, SwissContact, Fedecacao, USAID, Red Cacaotera, Agencia Presidencial de Cooperación -APC- y Prosperidad Social.

Como resultado de las experiencias exitosas del 2014 y 2015, en el Concurso Nacional de Cacaos Finos y de Aroma para organizaciones de productores, realizó la cuarta versión del concurso en el marco de la feria La Casa del Chocolate - Colombia 2016, sumándose a esta iniciativa sectorial. 

Este año se integraran las actividades de feria de chocolatería, concurso Cacao de Oro, eventos académicos, rueda de negocios de compradores de cacao con organizaciones de productores y misión comercial de compradores internacionales de cacao a zonas de producción cacaotera.

Con el lanzamiento se espera promover la producción y exigencias de calidad para mercados internacionales, para aumentar las posibilidades de exportación de cacao de las organizaciones productoras. También se espera visibilizar a las empresas que producen chocolatería fina, bombones y coberturas de alta calidad.

Estos espacios permiten el encuentro entre empresas y organizaciones de productores cacaoteros, que les da a conocer la calidad de cacao que actualmente están produciendo, mientras que los cacaocultores pueden conocer las oportunidades de mercado y las exigencias de calidad de estas empresas para posibles alianzas comerciales.

· Seminario y Rueda de Negocios: Hotel NH Teleport calle 113 No.7-65 salón eventos. Viernes 16 de septiembre de 2016 de 8:00 a.m a 3:30 p.m.

· La Casa del Chocolate - Colombia 2016 : Plaza del Reloj del Centro Comercial Hacienda Santa Bárbara, Usaquén - Bogotá. Viernes 16 de septiembre a partir de las 3: 45 p.m.