Productores de desarrollo alternativo buscan crédito asociativo

   

En el marco del convenio UNODC y BID/ FOMIN se está realizando una rueda financiera en Caucasia, la cual busca impulsar el acercamiento al sector financiero y la financiación a través del crédito, para el crecimiento productivo y comercial de estas organizaciones. 

De la mano con Finagro, Banco Agrario, Davivienda, Bancamia, Cooperativa Financiera Confiar, Alcaldía de Caucasia, Sena, entre otros, se están realizando acercamientos con el sector financiero local, para orientar y asesorar a las organizaciones de pequeños productores en las líneas de crédito, documentación que se requiere para la financiación de recursos para fortalecer las líneas productivas y comercialización de sus productos, buscando un crecimiento en capital de trabajo e incrementando la Sostenibilidad financiera y generación de ingresos. 

Las organizaciones apoyadas por el proyecto, que están asistiendo a esta rueda financiera y comercial con sus productos son; Aproaca de Cáceres, Acata de taraza, Asobosques y Fibrarte del Bagre, Asoleti de Caucasia, Ascabia de Nechí, Asopeislas de Cáceres, Asapa y Asoprocaza de Zaragoza, Appalsi de Valencia, Asocomunialsi de Tierra Alta Córdoba. 

"Este espacio nos permitió el acercamiento con las entidades financieras, lo cual le va a permitir a nuestra organización ser más fuerte en la parte económica. En nuestra organización somos 142 asociados y vendemos nuestro producto en el mercado nacional e internacional, gracias al acompañamiento y fortalecimiento de este proyecto. Es así cuando el agro negocio funciona, cuando las instituciones se integran para darle un mejor funcionamiento en la parte técnica, administrativa y en la comercial", asegura John Aldana de la organización Appalsi del municipio de Valencia. 

Por su parte, Daniel  Siabato de la Dirección de Gremios y Organizaciones de Finagro, aseguró "en este ejercicio pudimos demostrar que los procesos bien realizados, con estructura y con una línea de información clara, son fruto de ser financiados por las entidades financieras. Este proceso es el comienzo de una alianza que tenemos con UNODC para que los productores de desarrollo alternativo puedan lograr un crédito efectivo y que logren crecer como empresas".