Se amplía plazo hasta el 24 de febrero para presentarse al concurso 

  "Ayudar a prevenir empieza por un click"

Concurso de propuestas de contenidos sobre prevención del consumo de drogas  en redes sociales

Bogotá 30 de enero del 2017. Jóvenes de Perú,  Colombia, Ecuador y Bolivia: El concurso de propuestas de contenidos sobre prevención del consumo de drogas en redes sociales Ayudar a prevenir empieza por un click amplía su plazo hasta el 24 de febrero de 2017. 

El Proyecto de Apoyo a la Reducción de la Demanda de Drogas Ilícitas en la Comunidad Andina -PREDEM-, coordinado en Colombia por el Ministerio de Justicia y del Derecho e implementado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito -UNODC- invita a participar del concurso Ayudar a prevenir empieza por un click.

Este concurso está dirigido a personas que participan en organizaciones juveniles, interesadas en aportar a la prevención del consumo de drogas por medio del programa de prevención denominado Iniciativa Juvenil Andina @iniciativajuvenilandina.bcep

El objetivo de esta convocatoria es obtener propuestas y acciones de prevención que se puedan utilizar como contenidos para la red social de la Iniciativa Juvenil Andina, relacionados con temáticas específicas tales como estilos de vida saludable, habilidades para la vida e integración familiar. Estas propuestas y acciones deberán estar orientadas a personas entre 18 y 28 años.

Los jóvenes deberán anexar a las propuestas soportes (fotos, videos y fichas técnicas) que cuenten sus experiencias en prevención. Material que podrá también ser divulgado por la red social de la Iniciativa Juvenil Andina.

Serán seleccionados cuatro jóvenes de cada país, quienes obtendrán como premio la posibilidad de participar de un encuentro en la ciudad de Cusco - Perú, los días 4 y 5 de mayo de 2017 con los otros jóvenes ganadores de los países Andinos. Esta reunión permitirá el intercambio de experiencias y fortalecerá la red social juvenil.

Adjunto: Bases del Concurso

Anexo 1