Mil Colores: pintemos juntos historias de progreso

Bogotá, enero 05 de 2017. Los hijos de las familias campesinas que decidieron abandonar los cultivos ilícitos podrán pintar el campo de paz y alegría para cosechar nuevas generaciones de prosperidad y arraigo.

La Agencia Nacional de Tierras (ANT) y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) trabajan en la campaña 'Mil Colores: pintemos juntos historias de progreso', una iniciativa que busca vincular a todas las entidades del Estado y a la empresa privada para que donen lápices de colores que les serán entregados a los hijos de 6.400 familias campesinas que dejaron los cultivos ilícitos y hoy permanecen en la legalidad.

Se trata de las familias que hacen parte del programa de 'Formalizar para Sustituir', desarrollado por la Agencia y la UNODC en los departamentos de Nariño, Putumayo y Cauca.

Hasta el 31 de enero de 2017, en diferentes sitios de la ANT y las entidades y empresas aliadas con esta causa, encontrarás contenedores donde podrás depositar las donaciones.

El objetivo que nos hemos trazado es atender a 10.000 niños campesinos, para que pinten historias de desarrollo, al ver que sus familias dejaron atrás los cultivos ilícitos por otras alternativas productivas también rentables pero, sobre todo, que les traen tranquilidad, paz y un mejor futuro.

La entrega de estos colores se realizará en febrero de 2017 junto con los kit escolares que les regalará  la ANT a estos niños.