Ministerios de Justicia y de Salud, UNODC y OPS abren convocatoria para entrenadores del programa 'Familias Fuertes: Amor y Límites'

 

Bogotá, 24 de mayo de 2017. Abierta convocatoria para los profesionales que deseen formarse como entrenadores del programa 'Familias Fuertes, Amor y Límites', el cual tiene dos objetivos principales: I. Prevenir conductas de riesgo frente al consumo de drogas por medio de la promoción y fortalecimiento de la comunicación entre padres e hijos y la asesoría en habilidades de crianza y orientación familiar; II. Promover la salud mental y el desarrollo de los adolescentes entre los 10 y 14 años.

La iniciativa liderada por los ministerios de Justicia y de Salud, en coordinación con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), busca aumentar el número de entrenadores del programa a nivel territorial para favorecer la expansión del mismo y el aumento de la cobertura con criterios de calidad y eficiencia.

El proceso de convocatoria comprenderá tres fases, la primera de las cuales irá hasta las 3:30 p.m. del viernes 2 de junio e incluirá la presentación por parte de los interesados del formulario de postulación y de los requisitos adicionales. A partir de los criterios de evaluación definidos, un comité integrado por representantes de las entidades convocantes calificará las postulaciones y notificará a los seleccionados.

El propósito es formar 40 nuevos entrenadores del programa que a su vez permitan aumentar a 4.000 los facilitadores en los 32 departamentos. Cabe recordar que Colombia cuenta con ocho entrenadores que han venido apoyando el proceso de formación de facilitadores.

A la fecha son cerca de 11.000 los núcleos familiares certificados como 'Familias Fuertes' en 23 departamentos del país y se cuenta con 950 facilitadores en 25 territorios.

A continuación podrá consultar los documentos con toda la información:

CONVOCATORIA FORMACIÓN DE ENTRENADORES PROGRAMA 'FAMILIAS FUERTES' 2017

Formato de postulación

Anexo A