Gracias a los ministerios de Justicia y de Salud, UNODC y OPS, Colombia tiene otras 109 'Familias Fuertes' en Patía (Cauca)

Bogotá, 5 de mayo de 2017. El programa 'Familias Fuertes: Amor y Límites' está de fiesta. Este sábado 6 de mayo gradúa a otros 109 núcleos familiares en el municipio de Patía (Cauca), en un acto en el que estarán presentes altos representantes de las entidades que desarrollan en Colombia esta iniciativa, la cual busca prevenir conductas de riesgo frente al consumo de drogas, el embarazo a temprana edad y la violencia intrafamiliar.

Estas familias recibirán su certificación tras haber culminado satisfactoriamente las siete sesiones que hacen parte del programa que lideran en el país los ministerios de Justicia y de Salud, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Se trata de un proceso de entrenamiento validado internacionalmente que se apoya en la promoción y fortalecimiento de la comunicación entre padres e hijos, que asesora en habilidades de crianza y orientación familiar y cuyo público objetivo son los padres y sus hijos de entre 10 y 14 años.

En el Estadero Rancho Grande de la población ubicada en el suroccidente del Cauca, a 82 kilómetros de Popayán y cuya cabecera municipal es El Bordo, se darán cita desde las 10:30 a.m. el Ministro de Justicia y del Derecho, Enrique Gil Botero; el Gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado; el Alcalde de Patía, Francisco Tulio Arias Gómez; la Jefe del Área de Reducción del Consumo de Drogas de UNODC, María Mercedes Dueñas; la Directora de Política contra las Drogas y Actividades Relacionadas del Ministerio de Justicia, Marisol Palacio Cepeda, y la delegada del Ministro de Salud y Protección Social, Ana María Peñuela.

Con las de Patía ya son 695 las familias certificadas en los departamentos de Caldas, Cundinamarca, Cesar, Boyacá, Risaralda y Cauca. Entre el año 2012 y el primer semestre de 2017 el programa ha llegado a 23 departamentos, en los que se han beneficiado 10.973 núcleos familiares.

Nota: Para los periodistas que deseen asistir a este acto, el Ministerio de Justicia y del Derecho dispondrá de transporte. El punto de encuentro será la salida hacia El Bordo (Av. Panamericana 1N-75), Comando del Departamento de Policía Cauca, a las 6:45 a.m. El regreso será a la 1:00 p.m.

Mayor información:

Javier Roa
Celular: 320-2287767