La ONU se complace de tener a su colega de regreso

Bogotá, 6 de Julio de 2017 .- El Sistema de las Naciones Unidas en Colombia celebra la liberación del colega de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito -UNODC-, Herledy López, retenido desde el pasado 3 de mayo en Guaviare. El funcionario fue trasladado a la ciudad de Bogotá y nos alegra informar que ya está al lado de su familia.

 Para su recibimiento fue enviada al Guaviare una pequeña Comisión de las Naciones Unidas liderada por el Coordinador Residente y Humanitario de la ONU en Colombia, Martín Santiago, acompañado por otros representantes del Sistema.

El colega se encuentra en buen estado de salud, sin embargo reiteramos que su bienestar y el de su familia continúan siendo una prioridad, por lo que agradecemos el respeto a su privacidad, de manera que tengan el espacio para ser atendidos en las dimensiones necesarias para asegurar el efectivo retorno a sus actividades cotidianas.

El Sistema de Naciones Unidas en Colombia agradece inmensamente el trabajo que las autoridades nacionales, la comisión de líderes comunitarios y las organizaciones idóneas encabezaron conjuntamente con la ONU para asegurar su liberación.

La ONU reitera su compromiso con la construcción de paz en Colombia. Continuaremos trabajando junto a las instituciones colombianas, y las y los colombianos de todos los sectores para consolidar el pleno ejercicio de los derechos humanos, el desarrollo sostenible y la paz duradera.

Contacto:

Helene Papper,
Directora del CINU
+57 1 2576044, Ext. 110
helene.papper@unic.org
Celular: +57 310 8781726