Nueva plataforma digital anticorrupción

Hacia la Integridad: una construcción entre los sectores público y privado
contra la corrupción en Colombia

     

Bogotá, 11 de octubre de 2017 - Colombia cuenta a partir de hoy con una plataforma digital que contiene más de 200 casos, ejercicios de dilemas éticos y buenas prácticas para luchar contra la corrupción. La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito -UNODC lanza la página web de Hacia la Integridad: una construcción entre los sectores público y privado contra la corrupción en Colombia, iniciativa global implementada en el país desde el 2015 que busca mejorar el diálogo público-privado, fortalecer el marco legal anticorrupción y promover una cultura de la integridad.  

La plataforma http://hacialaintegridad.unodc.org.co ofrece una biblioteca virtual con estudios de caso, ejemplos y disyuntivas para reflexionar sobre cómo reconocer, prevenir y combatir situaciones de corrupción. También cuenta con una sección multimedia para orientar a los oficiales de cumplimiento en el caso del sector privado y a los funcionarios públicos frente a escenarios que impliquen actos de corrupción en sus múltiples y variadas manifestaciones.

El lanzamiento de esta herramienta tan necesaria en los esfuerzos actuales por identificar y judicializar hechos de corrupción tendrá lugar el 11 de octubre en la Cámara de Comercio de Bogotá, sede Salitre, ubicada en la Avenida El Dorado No. 68D-35. En el evento que iniciará a las 8:00 a.m. se presentarán los contenidos y recursos de la página y se desarrollará el panel Superando la corrupción en la cadena de valor: retos y oportunidades para el sector público y  privado, con la participación de Paola Buendía, Vicepresidente Jurídica de la ANDI; Mauricio López, Director Ejecutivo de Pacto Global Red Colombia, y  María Margarita Zuleta de la Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo de la Universidad de los Andes.

Al evento están convocados líderes del sector público, privado, agremiaciones, academia y organizaciones de la sociedad civil que fomenten el trabajo y el desarrollo de herramientas en temas de transparencia e integridad. Se destaca la presencia de Roberto Ehrman, Vicepresidente de la Comisión Nacional Anticorrupción de la Confederación Patronal de la República Mexicana - COPARMEX;  Francisco Reyes Villamizar, Superintendente de Sociedades; Jorge Mario Díaz, Vicepresidente de Alianzas Público-Privadas de la Cámara de Comercio de Bogotá, y Pablo Miranda, Oficial de Cumplimiento de Clusters para SIEMENS.