¡Se le tiene! :  agroemprendedores en las páginas blancas

       

Bogotá, 6 de octubre de 2017 - Colombia cuenta con " ¡Se le tiene!", un catálogo de agroemprendedores en el directorio de páginas blancas. La distribución de esta segunda edición ya empezó a nivel nacional en las empresas miembro de la ANDI.

El catálogo de agroemprendedores es una apuesta para crear un país equitativo e incluyente a través de la visibilización de productos innovadores elaborados por población vulnerable. " ¡Se le tiene!" fue impulsado por un comité de empresas privadas y entidades de cooperación internacional como la Agencia para el Desarrollo Internacional de los Estados Unidos - USAID, Desarrollo Internacional de Cooperativas Agrícolas y Voluntarios Cooperativos para Asistencia al Exterior ACDI/VOCA, Semana Sostenible, Publicar, Fundación ANDI y Fundación Bolívar-Davivienda. Además contó con la colaboración como aliados y fuentes de información de Prosperidad Social, Cooperación Alemana - GIZ, la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito - UNODC.

Esta edición contiene más de 100 asociaciones productoras de 26 agroinsumos en 8 municipios estratégicos para la construcción de paz en Colombia. Ofrece información para generar oportunidades a emprendimientos rurales y así impulsar un desarrollo sostenible en el sector agropecuario. " ¡Se le tiene!" es un medio para que las empresas conozcan las historias de vida, los productos y las asociaciones que constituyen el campo colombiano y para que con sus compras inclusivas impacten positivamente en comunidades vulnerables que han decidido emprender y apostarle a cultivos lícitos y sostenibles.

" ¡Se le tiene!" referencia 19 organizaciones de Desarrollo Alternativo que pertenecen al proyecto de UNODC con BID-FOMIN, distribuidas en las siguientes secciones: arroz (AAVED), asaí (ASOPROCEGUA), cacao (APROCASURT, ASOPROHAYOP, APROCAMPA, COOPCACAO, COOMPROCAR y ASIPAT), café (RESGUARDO KOGUI, COAGROBRISAS, ACEDGA y COOAGRONEVADA), caucho (EL YOKI), coco (COOAGROTIMBIQUI), frutas (ECOHFRUT, APROMORA), maracuyá (APROFRUSA), miel (APIMACIZO y COOPROCOSAR) y pimienta (ASAPIV).

Para conocer más sobre estas y otras asociaciones colombianas que abandonaron los cultivos ilícitos para comprometerse con la paz y el desarrollo, visite www.desarrolloalternativo.com