Arauca exporta cacao producto del Desarrollo Alternativo
Las asociaciones Coopcacao y Coomprocar envían hoy 25 toneladas de cacao a Malasia

     

Cartagena de Indias, 22 de septiembre de 2017 - Veinticinco toneladas de las asociaciones cacaoteras con programas de Desarrollo Alternativo COOPCACAO y COMPROCAR salen hoy hacia Malasia gracias a un acuerdo de exportación con un comerciante de Holanda. Se trata de cacao orgánico producto de la implementación de programas de Desarrollo Alternativo en Arauca, un departamento con los mejores materiales genéticos y los volúmenes más altos de producción por hectárea que está posicionando al país como exportador de cacao fino.

Esta exportación es fruto del trabajo sinérgico entre instituciones y agricultores en el camino hacia la consolidación de nuevas oportunidades para las comunidades que han sido afectadas por cultivos ilícitos en su territorio. El cacao en particular se configura como una excelente oportunidad de bienestar y desarrollo para  vivir escenarios sostenibles de paz en el campo colombiano.

Este envío hacia Asia desde el puerto de Cartagena de Indias CONTECAR ha sido apoyado por la Oficina del Alto Consejero para el Posconflicto, la Federación Nacional de Cacaoteros, la Gobernación de Arauca, Procolombia y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito a través del acuerdo con el BID/FOMIN.