Experiencia colombiana apoya lucha contra el crimen organizado en Perú

Bogotá, 12 de julio de 2013. El próximo viernes 19 de este mes un experto del Programa de Prevención del Delito y Fortalecimiento de la Justicia (PROJUST), Subdivisión de Prevención del Terrorismo, de UNODC Colombia, dictará una charla en la ciudad de Tarapoto - Perú a jueces, fiscales y miembros de la Policía sobre el marco legal internacional en materia de prevención y lucha contra el terrorismo.

Con esta participación PROJUST busca dotar de herramientas técnicas especializadas a funcionarios del sistema de justicia penal peruano para prevenir y combatir con mayor efectividad el terrorismo. Lo anterior permitirá fortalecer la relación binacional en cuanto a la posibilidad de compartir información y material probatorio para enjuiciar a acusados de este delito de una forma más ágil.

En el conversatorio, que se enmarca en el Seminario Internacional contra el Tráfico de Drogas y el Crimen Organizado, un experto de UNODC Colombia abordará temas como algunas tipologías de financiación del terrorismo y diferentes mecanismos de cooperación internacional en asuntos penales.

El seminario, coordinado por UNODC Perú, la Sección de Asuntos Narcóticos -NAS (por sus siglas en inglés) de la Embajada de Estados Unidos en ese país y la Academia de la Magistratura peruana, es el sexto ejercicio de este tipo que se realiza; las versiones anteriores se llevaron a cabo en Lima, Trujillo, Tacna,  Ayacucho e Iquitos con un promedio de asistencia de 37 personas en cada ciudad.

Consulte la agenda completa del seminario