Convocatoria para 30 profesionales del programa TREATNET

Bogotá, 15 de mayo de 2013. El Ministerio de Salud y la Protección Social y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito - UNODC - abrieron la convocatoria para la formación de 30 nuevos entrenadores del programa TREATNET en Colombia.

Este programa es una iniciativa global de UNODC, dirigida a las instituciones de salud y demás proveedores de servicios de tratamiento y rehabilitación del abuso y/o dependencia de drogas, para mejorar la calidad y la accesibilidad de los servicios y reducir los costos económicos asociados a los mismos y, en general, los costos sociales del uso indebido de sustancias y los problemas conexos.

En Colombia se desarrolla la iniciativa desde el año 2009, posterior a la formación de 8 entrenadores en Brasil, quienes han venido trabajando en el programa TREATNET con aproximadamente 2 mil profesionales colombianos que aplicaron sus conocimientos para la identificación, evaluación, planeación, inducción, tratamiento, supervisión y formación profesional para la superación de la problemática de abuso y/o dependencia de sustancias psicoactivas en diferentes zonas del país.

El Ministerio de Salud y UNODC continúan sumando esfuerzos para la implementación del proyecto Global TREATNET, la convocatoria está abierta para los profesionales que han sido formados en el país y que estén interesados en pertenecer a este nuevo semillero de entrenadores, estará abierta entre el 16 y el 27 de mayo.

Bases de postulación y características de la convocatoria en www.spacio.gov.co y www.unodc.org/colombia.

Documentos

BASES PARA POSTULACIÓN A ENTRENADORES

FORMATO DE POSTULACIÓN FORMADORES TREATNET

Mayores informes

Disney Niño Castellanos
Asesora en Formación e Inclusión Social
Tel: 6467000 Ext. 366
disney.nino@unodc.org
UNODC