Construcción de un nuevo modelo de control de sustancias químicas

Bogotá, diciembre 16 de 2013. Con el objetivo de rediseñar la estrategia de control del desvío de sustancias químicas para la producción de drogas ilegales, se llevó a cabo el evento de rendición de cuentas de las actividades desarrolladas en 2013 entre el Ministerio de Justicia y del Derecho, y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito -UNODC-.

Participaron en la reunión el Representante de UNODC en Colombia, Bo Mathiasen; el  Director de Antinarcóticos, Brigadier General Ricardo Restrepo; y el Director de la Oficina de Drogas del Ministerio de Justicia y del Derecho, Julián Wilches.

Durante su intervención, el representante de UNODC resaltó la importancia de mantener la sinergia entre las entidades  del Gobierno y las empresas productoras y comercializadoras de sustancias químicas: "Es necesario continuar fomentando y fortaleciendo el trabajo coordinado por la industria nacional y las entidades del gobierno colombiano en el marco del principio universal de la responsabilidad común y compartida", expresó Mathiasen.

Durante la jornada, la cual contó con la asistencia de miembros del Gobierno Nacional y del sector privado,  se presentaron las etapas adelantadas de la estrategia, así como la proyección de las actividades para el próximo año.