A través de Festival Cultural Cuatro Elementos UNODC visibiliza emprendimientos juveniles y familiares en Soacha

El viernes 16 de noviembre desde las 8 de la mañana hasta las 9 de la noche se realizó en la Plaza Central de Soacha el Festival Juvenil Cultural Cuatro Elementos como apertura a la semana de la juventud.

Durante el festival se realizaron presentaciones de danza, teatro, música y deportes extremos de diferentes agrupaciones culturales y deportivas del municipio y de agrupaciones invitadas de la ciudad de Bogotá.

Este evento fue una iniciativa de jóvenes emprendedores del municipio de Soacha que han participado del proceso formativo y de producción de los laboratorios de emprendimiento juvenil y prevención integral, promovidos por UNODC en el barrio Altos de la Florida.

Este festival tuvo como propósito divulgar las iniciativas productivas, culturales y socioeducativas de emprendimientos juveniles y familiares del barrio Altos de la Florida del municipio de Soacha que han sido fortalecidas e impulsadas mediante el proyecto "Emprende y aprende".

Este proyecto lleva un año de implementación por el Área de Reducción del Consumo de Droga de UNODC,  se desarrolla en el marco del Programa Interagencial por una Soacha Más Humana y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social de Soacha.

"Emprende y aprende" busca reducir la vinculación de jóvenes a economías ilegales, así como fortalecer su potencial para convertirse en agentes de su propio desarrollo como parte de una estrategia preventiva de consumo de drogas.

Durante el evento se visibilizaron algunos de los 34 proyectos productivos liderados por jóvenes que vinculan a sus familias e impactan a su comunidad.

Mayores informes:

Solange M Pachón Z

Asesora de Comunicaciones

Área de Reducción del Consumo de Drogas UNODC

Solange.pachon@unodc.org

Cel. 3214900757