Foro Regional "Cadenas Productivas y Asociaciones de Productores de desarrollo alternativo en zonas de cultivo de coca"

El día lunes 3 de septiembre de 2012, dio inicio este evento organizado en el marco del Programa de Cooperación entre América Latina y la Unión Europea en Políticas sobre Drogas -COPOLAD, bajo el liderazgo de GIZ (Alemania), UACT (Colombia) y DEVIDA (Perú).


Este foro contará con la participación de (ex) productores de hoja de coca y beneficiarios de proyectos de Desarrollo Alternativo (DA), así como asociaciones, cooperativas y otros actores relevantes, de Perú, Bolivia, Ecuador y Colombia; los cuales realizarán sesiones de trabajo durante los días 3, 4 y 5 de septiembre, para brindar herramientas que permitan mejorar el diseño y la implementación de política pública, a través de mejores modelos de intervención en desarrollo alternativo y otras estrategias de sustitución, control y erradicación de cultivos de uso ilícito.


El Foro tendrá un énfasis especial en cadenas productivas y asociatividad, entendiendo que las organizaciones son un actor relevante en un contexto de desarrollo local y su fortalecimiento permitirá mejores condiciones de vida para sus asociados y las comunidades a las que pertenecen.


Para los países Andinos, los cuales sufren los efectos nocivos de los cultivos ilícitos de coca, es una gran oportunidad para  compartir experiencias exitosas, aprendizajes durante el proceso y evaluar de manera conjunta los retos regionales en la atención al problema mundial de la drogas en su componente de reducción de la oferta.

El Foro contará con la participación de expertos de UNODC como ponentes dentro de la agenda de diálogo y tendrá lugar en las instalaciones del Hotel de la Opera, ubicado en la Calle 10 N. 5-72, a partir de las 8:00 a.m.

 

Jorge Moros, Coordinador del proyecto Fortalecimiento Comercial y Agroindustrial de Grupos Productores de Desarrollo Alternativo - UNODC -

 

Información adicional sobre el evento y el proyecto COPOLAD

http://www.copolad.eu

Consulte la agenda del Foro pulsando aquí.

Acceda al video "Lecciones de Consolidación en La Macarena" pulsando aquí.